1 CALIDAD Y PESOS
Todos los productos se fabrican según los estándares habituales y en consecuencia la variación de pesos y medidas está sujeto a una tolerancia de más o menos 5%.
2 CONFIRMACIÓN
Al recibir un pedido, el vendedor enviará una confirmación y/o una factura proforma al cliente. Dicha confirmación de pedido y/o factura proforma es la prueba de que el pedido ha sido reservado por el vendedor. Todos los clientes deben recibirlo y devolver inmediatamente una copia debidamente firmada al vendedor como aceptación final. Cualquier alteración realizado por el cliente en la confirmación del pedido o la factura proforma debe tener la aceptación final del vendedor.
3 CONDICIONES DE ENTREGA
Todos los términos y condiciones como precios, condiciones de pago, los tiempos de envío, etc., siempre se indican en la confirmación y/o en la factura proforma. Las facturas se basan en aquellas condiciones acordadas por ambas partes.
4 DERECHO DE RETENCION Y TITULARIDAD
Hasta el momento en que el total del dinero adeudado por el cliente al vendedor por cualquier entrega o factura haya sido pagado al vendedor en su totalidad, la propiedad y el título de los bienes permanecerá en el vendedor. Dicha propiedad de los bienes permanecerá en el vendedor no sin perjuicio de que el riesgo en los bienes haya pasado al cliente y sin perjuicio de que el cliente pueda tener posesión de los bienes. El cliente deberá mantener los bienes como depositario del vendedor hasta la fecha de pago y el cliente asegurará los bienes para su reemplazo del total valor sin cargo al vendedor.
5 PEDIDOS BAJO L/C O GARANTÍA BANCARIA
La fabricación/envio de los pedidos bajo condiciones de L/C o garantía bancaria se iniciará sólo después de la recepción de la carta de crédito original o garantía bancaria correctamente emitida y el tiempo de envío prometido se cuenta desde la recepción del mismo.
6 TRANSPORTE
El vendedor tiene entera libertad en la elección del medio de transporte cuando se trate de bienes vendidos CIF y/o DAP. En el caso de bienes vendidos FOB; FOT o EX-WORKS el medio de transporte podría ser a elección del cliente si es así acordado. Si el cliente tiene la opción del medio de transporte y si no avisa al vendedor a su debido tiempo, éste tendrá derecho a enviar la mercancía con los medios a su disposición. El vendedor no se hace responsable de los retrasos debidos a la falta de asesoramiento del mismo por parte del cliente si no ha sido hecho con la suficiente antelación.
7 RETRASOS
El vendedor no será responsable de la falta de entrega o retraso en los envíos debido a huelgas, cierres patronales, incendios, averías de maquinaria o de causas imputables al transporte u otras causas de fuerza importante que significa prohibición de exportación o importación, guerra, conmoción civil, confiscación, acto fortuito, gubernamental acción y/o cualquier acto o suceso que vaya más allá del control del vendedor, como condiciones inusuales del mercado o no entrega de materias primas, aumentos en los fletes, etc. en cuyo caso puede ser necesario revisar los precios a un nivel/cantidad a acordar por ambas partes.
8 PRODUCTOS O PESOS DEFECTUOSOS
Reclamaciones por mercancías dañadas o faltantes, así como por las discrepancias en los pesos, etc., deben presentarse ante el transportista al aceptar la entrega del envío y se debe obtener reconocimiento oficial. Los clientes deben solicitar las compensaciones por daños en la mercancía sufridos durante el transporte al agente de seguros del transportista.
9 ARBITRAJE O DISPUTAS
Cualquier disputa que no pueda resolverse de forma privada tendrá que ser remitido al Arbitraje de conformidad con las reglas para Arbitraje vigente en el momento y será regido por la ley Española. La dirección del vendedor es el lugar del contrato para el pago y disputas legales.